Ingreso Plataforma

Preescolar

Image

• El Colegio Santa Cruz de la Nueva Baeza ha diseñado para los niños en edad Preescolar una propuesta educativa que les permita, acompañados por docentes idóneos y en pequeños grupos, iniciar su proceso formativo, en un ambiente de confianza y seguridad, donde se sientan acogidos, protegidos y aprendan a relacionarse con otros, a familiarizarse con sencillas reglas y normas, a compartir, a desarrollar la responsabilidad, la solidaridad, el respeto, buenos hábitos, valores y principios éticos que faciliten su convivencia.
  • Concebimos a nuestros niños y niñas como sujetos con capacidades, habilidades, talentos, gustos, preferencias, sueños, miedos y necesidades. Nuestra labor como institución busca potenciar el desarrollo de los niños a partir de lo que ya son, con lo que cuentan y enriquecerlos posibilitando el acceso a nuevos mundos, saberes y perspectivas, por eso nos esforzamos en fortalecer su Ser, para que aprendan a conocer a hacer y a convivir.
  • Nuestra propuesta abarca:
  • ** Lenguaje y comunicación- filosofía.
  • ** Pensamiento matemático.
  • ** Exploración y conocimiento del mundo
  • ** Desarrollo físico y salud
  • ** Desarrollo personal y social
  • ** Expresión y apreciación artísticas: danzas, pintura, música, manualidades
  • ** Idioma extranjero - inglés
  • ** Informática

• Experiencias que les permiten iniciar el proceso de adquisición y fortalecimiento de Competencias ciudadanas, comunicativa, Convivencia, con el medio natural y cultural, para el pensamiento lógico matemático, artística, corporal y motricidad, digital.
  • A partir de estas competencias buscamos que nuestros niños y niñas disfruten aprender, fortalezcan su autonomía para realizar sencillas tareas, gocen y reconozcan sus avances, cultiven su pensamiento y se dispongan a compartir y construir con sus compañeritos, bajo el acompañamiento de sus docentes y en compañía de su familia, en la Alianza permanente y enriquecedora para todos.